jueves, 2 de julio de 2015

PUNTOS PARA UN NEGOCIO DE COMIDA DE CALIDAD

Es muy importante cuidar ciertos puntos en cuenta cuando estas decidido a ingresar a lo negocios de comida, ya sea propio o como trabajador,
Lo más importante que debe tener un negocio es que sus clientes se vallan del lugar satisfechos, si es así tienes la seguridad de que esa persona pueda regresar y acompañado o llegar a recomendar tu negocio a sus amigos, familiares, conocidos y es en ese momento en el que tu negocio empieza a ganar prestigio y con el prestigio vienes mas cosas como tener mas ingresos, la posibilidad de inaugurar una nueva franquicia en otro lugar.

PUNTOS:

1.- HIGIENE: En todos los negocios debe de haber higiene, que el lugar este ordenado con productos que sirvan, que no estén caducados, tener limpio el lugar (piso, utensilios, comida), lavarse las manos, fumigar el lugar para evitar plagas y mantener las fumigaciones cada 6 o 12 meses, como precaución, los negocios de comida son más propensos a tener este tipo de problemas, como los de baja calidad hasta los que tienen prestigio o reputación, existen casos en los que la comida lleva alas de los insectos y hasta el mismo insecto, en las orillas del piso y eso hace que tu negocio fracase o se conozca como un lugar "cochino" y los clientes bajarían considerablemente.

2.- COMIDA: Los clientes llegan a un negocio de comida para disfrutar de un rico platillo, preparado con ingredientes frescos de calidad, con buena presentación, a lo mejor tú como trabajador o cocinero del negocio te gusta esa comida pero que tal si a tus clientes no, en esos caso lo mejor seria ver que es lo que a los clientes no les gusta, o si la comida lleva muchos condimentos, etc... tener variedad de comidas/bebidas como  o tener un menú que cambie conforme al día,

3.- IMAGEN: La buena presentación de los trabajadores como el del lugar, los alimentos, la decoración son aspectos que hace que los clientes y los trabajadores se sientan a gusto, que sobre note la calidad, la seriedad del negocio que el cliente sienta que enserio se preocupan por él, por su comodidad al comer.

4.- PRECIOS: Cuando empiezas un negocio no puedes poner un precio que espante al cliente, por que el lugar aun no es reconocido, no saben de que calidad es el lugar, pues pon un precio que garantice que puedas seguir manteniendo tu negocio y tengas una ganancia para ti y tus trabajadores,
poner promociones ayuda mucho cuando recién empiezas, la gente que tiene hambre lo primero en lo que se fija es en la cantidad que ofreces, por ejemplo si pones una promoción del"2X1" sabe que puede comer más, claro que no vas a bajar el precio a la mitad exacta sino que lo que paguen cubra 2/3 partes o 3/4 partes del total, después con la gente que te vaya recomendando vas a tener mas clientes y podrás dejar eso de las promociones y aumentar el precio de los platillos.

5.- TRATO AL CLIENTE: El buen trato es indispensable para demostrar que tu negocio se preocupa por la clientela, "El cliente siempre tiene la razón" esta frase tiene mucho sentido en lo que es la atención y trato a las personas que consuman en tu negocio.

6.- PUBLICIDAD: Si quieres que mas gente conozca tu negocio la publicidad ya se de volanteo, decirle a tus familiares que vas a abrir un negocio ayuda mucho la publicidad ayuda antes de que lo inaugures por que hace saber a las personas que se va a abrir un local de comida, sirve después de inaugurado para conseguir más clientes de los que ya te conocen.

7.- UBICACIÓN: Esta es una estrategia comercial que sirve para todo tipo de negocios mas aun cuando no te conocen, busca un lugar que sea transitado por muchas personas, todas las personas comen, pero tratar de buscar una zona donde destaque el paso de personas como cerca de una escuela, una industria, el centro de la ciudad.

Cuando tu empresa ya tenga el prestigio y reconocimiento de tus clientes podrás inaugurar otra franquicia en el lugar que sea por que ahora ya no te tendrás que preocupar de buscar clientes, mas bien, los clientes te buscaran a ti.


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