lunes, 6 de julio de 2015

PULGA o SIPHONAPTERA.



La pulga tiene un tamaño pequeño, sin alas, mide entre 1.5-3.3mm de largo esta cubierta de espinas (pelo microscópico) que les permite moverse con rapidez en el pelo y con un mecanismo bucal de tubos, son de color café-rojizo, tienen 3 pares de patas que les permiten brincar grandes distancias.    
Es un parásito que ataca a quien la hospeda, dejando marcas en la piel, como las ronchas que dejan los moscos pero más pequeñas. En el caso excesivo de un a plaga de pulgas el número de ronchas aumenta.



Alimentación de las pulgas:
La larva se alimenta de escombros orgánicos, de las heces de las pulgas adultas que contienen sangre no digerida, piel muerta, pelo, plumas, en esta fase no "chupan" sangre.
La pulga adulta, tiene cierta preferencia por alimentarse de la sangre de quien se hospeda. 

Reproducción:
Los huevos pueden no quedarse en quien los hospeda ya que se caen, o los depositan en la tierra, en nidos, tapetes, tapicería o hendiduras en los pisos en donde eclosionan, la mayoría al cabo de 7-14 días eclosionan. Una pulga pone aproximadamente 600 huevos en toda su vida, que dura de 3- 8 meses. Coloca aproximadamente 15 huevos cada 50 días, después de 18 días pasa de ser una larva a ser pupa, después tardan 2 semanas en llegar a ser pulgas. 
Riesgos: 
Las pulgas pueden portar enfermedades como el tifus que es el conjunto de enfermedades infecciosas y contagiosas que producen fiebre muy alta, intenso dolor de cabeza, erupciones en la piel y estados de delirio cerebral y tularemia.
Control:
Para combatir plagas de pulgas no es suficiente con la desinfestación de las pulgas en tu mascota, o comprando medicamento, cremas para las ronchas, sino, que recomendamos en REGISAM KILL para un exterminio total de pulgas en tu casa es llevar a cabo una fumigación, tanto en tu mascota (ya que nuestro producto no es toxico para tus mascotas)como en el interior y exterior de tu casa ya que pueden estar dispersas por muchos lugares. Antes de llegar al lugar para la fumigación les decimos que limpien (para cualquier tipo de plaga) en caso de ser plaga de pulga, barran, que se trapee, que se retiren alientos que estén destapados, si tiene escombros recogerlos, los platos, ropa, zapatos, alimentos que estén bien envasados o empaquetados se quedan ahí, no pasa absolutamente nada, eso si por higiene antes de destapar un alimento o de usar un plato recomendamos enjuagar, también se debe especificar que la fumigación la quieren en el interior y el exterior, se recomienda que sea en las dos como ya les mencionaba, lo que muchos no les dicen es que el producto con el que se hace la fumigación no afecta a los a todos los huevos que se llegaran a depositar las pulgas, por lo que nosotros le volvemos a fumigar en una semana aproximadamente para eliminar esas pulgas que llegaran a crecer antes de que puedan reproducirse, y esa fumigación es gratuita.
Solo se cobra por la primera, la segunda corre por nuestra cuenta.  
Existe otro problema muy común, que pasa si la casa del vecino de a lado tiene pulgas, bueno pues si usted contrata su fumigación, y el vecino no quiere fumigar su casa, pues después de tiempo volverá a tener pulgas, lo que les recomiendo es fumigar constantemente 1-2 veces al año, para que tenga un control en su casa en cuanto a la plaga, pero lo mejor es que todas las casa que tengan plaga que estén junto las suya sean fumigadas, para eliminar la plaga de esa zona definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario