viernes, 10 de julio de 2015

HORMIGA

Hormiga obrera
Las hormigas son insectos que tiene un tamaño de 2 mm. a 25 mm. su tamaño depende de la especie, pueden cargar de 3 a 50 veces su propio peso (también depende de la especie), pero en datos generales si podemos decir que son muy organizadas, cada tipo de hormiga, reina, macho, obrera, soldado, tienen funciones especificas y únicas para su tipo, su cuerpo se divide en 3 partes la cabeza, tórax y gáster, tienen un par de antenas que utilizan para comunicarse (no es la única forma), tienen 3 pares de patas, tienen un fuerte mandíbula, su cavidad bucal esta compuesta por lo que parece ser una tenaza, tiene espiráculos a los costados, son pequeños orificios por los que ingresa el oxigeno y realizan el intercambio gaseoso de forma traqueal, porque no tiene pulmones, tiene la capacidad de regurgitar los alimentos, tienen cuatro fases de crecimiento, huevo, larva, pupa, adulta segregan un veneno llamado "piperidina", el tiempo de vida de una hormiga es de 40-60 días, a excepción de la reina que dura 1, 15 hasta 20 años.
Clases de hormiga en una colonia:

Hormiga Reina:
Hormiga Reina
Hormiga Reina aun con alas
Solo se dedica a aparearse y poner huevos, cuando apenas acaba de crear su colonia cuida los huevos hasta su etapa adulta, esta hormiga reina es mas grande que todas las hormigas de su colonia, es la encargada de asignar tareas, puede poner de 1, 10 hasta 100 huevos diarios, sus única tareas diarias son aparearse y poner huevos, esta hormiga al crecer y convertirse en adulta tiene un par de alas (señal de que es fértil), esta se quedan en el hormiguero hasta la época de apareamiento que es en Verano, sacan a todas las hormigas fértiles, su apareamiento se lleva a cabo en vuelo, después de aparearse, escarba en la tierra, hace un nido, deposita sus primeros huevos los cuales cuida, alimenta cuando son larvas, pupas, hasta que llegan a su ultima fase adulta cuando rompen el capullo son pálidas y blandas, su exoesqueleto se endurece a las 4 horas, y estas se encargan de los próximos huevos de la reina. 

Hormiga Obrera:
Esta son las que normalmente vemos afuera del hormiguero, son hembras no fértiles o estériles, se encargan de cuidar a los huevos, incluso mueve los huevos a la parte de abajo cuando anochece, y en el día las sube lo mas cerca a la superficie para que estén en presencia de calor el mayor tiempo posible, se encargan de hacer mas grande el hormiguero, recolectar alimento, para alimentar a todas las hormigas, y ayudan a las hormiga soldado a defender el nido.
Hormiga macho

Hormiga Macho:
El único papel de esta hormiga es logar aparearse con la hormiga reina, después van en busca de otra reina que pueda ser fecundada, se caracteriza por tener un par de alas, cabeza pequeña y ojos grandes. 

Hormiga soldado:
Estas son hormigas macho estériles, con mayor tamaño que una hormiga obrera pero menor que la hormiga reina, se encargan de defender el nido, cundo llegan a cambiar de hormiguero son los que transportan los huevos, es la que tiene mayor fuerza y mas poderosa mandíbula de las hormigas.



Hormiga bull dog
La hormigas muerden y, al mismo tiempo segregan piperidina, que ocasiona el enrojecimiento, hinchazón, dolor, picazón, la ampolla que se genera puede durar hasta 8 días.
 Un a de las hormigas a las que se les a conocido por su agresividad, por tener aguijón es la "hormiga bull dog", ademas de tener un veneno mas potente que el de las demás hormigas, tiene la tenaza bucal mas larga, con una mandíbula fuerte, tiene de 2 a 3 segmentos antes del gáster.



Los hormigueros se pueden dar en cualquier parte, ya que existen más de 10,000 especies de hormigas, hay hormigas de arena, de tierra, carpinteras o de madera, etc. todas muerden o aguijonean cuando sienten algún peligro o si te consideran peligroso o si te acercas al nido, tus hijos penden estar jugando en el patio, en la escuela, y llegar a toparse con una hormiga roja, y los muerda, y a lo mejor no resulta algún problema (mientras no sean alérgicos), pero que pasa si este hormiguero tiene mas de 10,000 hormigas y se ven demasiadas hormigas por fuera, si alguien cayera ahí, las hormigas al sentir que las están atacando, se subirían a la persona y la morderían las veces que puedan, llegando a ocasionar la muerte por la cantidad de toxinas en el cuerpo. 

Existen muchas escuelas que tienen plagas de hormiga, casas, parques, si se fumiga, no tendrás de que preocuparte cuando jueguen en el patio, en la escuela o en el parque. 
Contrata el servicio de REGISAM KILL en la ciudad de Querétaro
Tel: (442) 243 22 87 

  • Fumigaciones 
  • Venta de producto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario