jueves, 9 de julio de 2015

PIOJOS



Los piojos son unos insectos que han existido desde los tiempos egipcios, los piojos adultos tienen un tamaño de 4mm de largo y con 1mm de altura por lo que tienen una apariencia de estar planos, son de color amarillo-beige y con forme van creciendo se les hace mas oscuro el color llegando a un color gris y también cuando consumen sangre se ven mas oscuro, este insecto no vuela ni brinca, pero si es muy rápido, alcanza una velocidad de 20 cm por minuto aproximadamente (suficiente para pasar de un cabeza a otra), tiene 3 pares de patas que se caracterizan por terminar en forma de gancho o de anzuelo, que hace que se pueda sujetar con fuerza del cabello, pelo, ceja, pestaña donde se encuentre, tiene a parte abdominal mas grande que el resto de su cuerpo, tiene pequeñas antenas y tubos bucales que le permiten la perforación y extracción de sangre. Ademas sus orificios nasales se pueden cerrar a voluntad, son impermeables al agua, lo que dificulta su eliminación por agua o bañándose. Sin embargo existen distintos tipos de shampoo que puedan ayudar a eliminarlos.

Existen mitos, creencias, de que los piojos tienen gustos por los distintos tipos sangre, que si llegas a consumir algún tipo de medicamento o alimento que cambie el sabor de tu sangre posiblemente se vallan de ese huésped, pero no se a podido comprobar científicamente, lo que si es verdad es que cuando al huésped le da fiebre, se van de él, porque no soportan temperaturas arriba de los 36ºC.


Condiciones de vida:
Los piojos viven a temperaturas de  28ºC a 32ºC, con un 75% de humedad aproximadamente, su alimentación consiste en sangre, los piojos adultos comen 30 minutos hasta 4 veces al día, deben alimentarse continuamente ya que si duran 2 días sin alimentase mueren de deshidratación.

Formas de contagio:
Este parásito que puede pasa de un huésped a otro con el simple rose de cabeza con cabeza, con la ropa que si se llegaran a poner esa ropa, posiblemente alcance a llegar a la cabeza del nuevo huésped, y empiece a reproducirse, compartiendo el mismo cepillo, en una piscina, dormir en la cama de alguien con piojos.

Reproducción y ciclo de vida:
Los piojos adultos llegan a vivir hasta 40 días, en esta forma adulta el macho puede aparearse de manera continua sin descanso con 15-18 piojos hembra mínimo, las  hembras se aparean continuamente, durante su corta vida, pone de 4-9 huevos diariamente de 3 a 5 semanas, en total son de 150-250 huevos en su vida.
Estos huevos o mejor conocidos como liendres, son depositados en el cabello a menos de un centímetro del cuero cabelludo, por que ahí esta la temperatura y la humedad son adecuadas para su incubación, estas liendres son de color café-amarillo cuando recién los pone la hembra, de 0.8 mm. por 0.3 mm. después cambian a color blanco cuando el huevo eclosiona, que es a los 7 días, el huevo se queda adherido por un pegamento que pone la hembra alrededor del huevo y del cabello, la ninfa que sale al eclosionar el huevo es como un piojo pero muy pequeño, el cascaron se queda pegado al cabello, la ninfa se alimenta de sangre y después de 3 mudas que se llevan a cabo en 10-15  días, llega a ser adulto. 



Los piojos producen picazón en la zona donde pica ya que segrega una sustancia anti-coagulante.
El echo de tener piojos no se debe a la mala higiene.
Es mas propenso en las niñas ya que tienen el cabello más largo.
La etapa en donde se ven más problemas de piojos en en la infancia, exactamente en la vida escolar lo que es el pre-escolar, y la primaria, debido a que los niños juegan en grupos, no les importa el contacto con otros niños, etc.

Como eliminarlo:
Es muy fácil la dispersión y repoblación de este parásito, por lo que existen muchas maneras de controlar y exterminar la plaga para evitar la pediculosis (infestación de piojos), lo que nosotros como fumigadores de REGISAM KILL recomendamos es hacer uso del peine para pijos, 
secarse el cabello después de bañarse, no rascarse la cabeza ya que esto ocasionara leves sangrados produciendo costras, porque si existe lesiones de este tipo, posiblemente al hacer uso de jabón, o un químico para los piojos, cause una irritación más fuerte, recomendamos comprar de uno a dos litros de producto de REGISAM KILL para piojo y usarlo en la ropa, sombreros, gorras, sobre la cama, almohada, cobijas, peines, todo lo que halla tenido contacto con los piojos, no tiene de que preocuparte ya que no es toxico y no tiene aroma desagradable ni fuerte.


Existen demasiados tipos de piojos, pero el piojo de cabeza es el mas común, el ser humano y en perros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario